HERNAN MAURETTE


Politólogo, periodista y consultor

ASUNTOS PÚBLICOS

CV Hernán Maurette Mayo 2020.docx

MiniBio

Hernán Maurette es politólogo (UCA), magíster en Políticas Públicas (Universidad del Salvador – Universidad Carlos III de Madrid), consultor de asuntos públicos.

Actualmente es Senior Advisor de LLYC, cuyo Consejo Asesor integra, y director de Hechos Destacados.

Se formó como periodista en el diario La Nación y trabajó en otros medios gráficos (Revista Esquiú, diarios La Prensa, y La Voz del Interior, semanario Carta Abierta) y radiofónicos (Belgrano, Argentina, FM89.7). Fue socio fundador de Agencia FOIA, de información política y parlamentaria.

Tiene experiencia en cargos gerenciales y directivos en el ámbito empresarial (Bridas, Telecom, Aeropuertos Argentina 2000, Fundación Banco Provincia, MetroGAS, Nidera y Centro Azucarero Argentino); en el sector público (Agricultura, Asuntos Militares, Telecomunicaciones y en la Ciudad de Buenos Aires), y como consultor independiente atendió al Hospital Universitario Austral, Carrefour, Indra, Vidogar Construcciones, Technicals, Quickfood, Radio Panda, Universidad de Belgrano, Cofco Internacional, Corteva y Fazio.

Además fue consultado y asesoró en los últimos años al Instituto de los Hermanos Maristas, a los Bomberos Voluntarios de San Isidro y a los colegios San Juan el Precursor, Michael Ham y San Martín de Tours de Mujeres.

Es jurado de la edición 2020 de los Premios Fundacom, que organizan las entidades más importantes de RR. PP. y comunicaciones de la Argentina, Brasil, España y Portugal, para distinguir las buenas prácticas profesionales, y de los tradicionales Premios Eikon, que organiza la Revista IMAGEN en nuestro país.

Fue profesor titular en la Universidad Austral y en la UCES, y dictó cursos de posgrado en el ITBA, en la UCA, en el Ceida/SRA y en muchos otros establecimientos académicos.

Como político, dirigió la Fundación Para el Progreso en Libertad (FUPPEL); fue fundador y vicepresidente de Convocación Ciudadana, candidato a concejal por ese partido en 2001 y a intendente por Convocación + Unión PRO en 2007. Es miembro del Comité Directivo de ConVocación por San Isidro. Fundó el Grupo Sophia y lo presidió durante cinco años.

Institucionalmente, preside el Comité de Comunicación de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), presidió el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, presidió el Campo de Deportes del Jockey Club, cuya comisión directiva también integró. Actualmente participa de la subcomisión de Biblioteca del Jockey Club y forma parte de la Comisión Directiva del Club Argentino de Pelota.

Nació el 27 de diciembre de 1965. Vive en Beccar. Está casado y tiene cuatro hijos.

Algunas notas