Javier Varani

Video: gentileza de Andrés Repeto
#Perfiles
Con una breve descripción del perfil profesional de Javier Varani inauguramos esta sección en nuestro blog.

Javier Varani nació el 31 de diciembre de 1964. Está casado y tiene tres hijos. Vivió toda su vida en Carapachay, ciudad de Vicente Lopez. "Mi ciudad" como la define, lo vio iniciarse como periodista en una publicación local, ingresar en la Unión Vecinal (UVVL) y militar entre 1987 y 1993, para ser luego uno de los responsables de su refundación en 2003. Entre 1995/99 fue electo concejal por el Frepaso, ocupó la vicepresidencia de ese cuerpo entre 1997/99. Presidió la UVVL y fue su candidato a intendente en 2003 y en 2007 en alianza con Unión PRO.
Estudió derecho en la UBA y actualmente es uno de los más destacados municipalistas de la Argentina, merced a la formación que le brindó principalmente la Fundación Civilidad, que se aupó a su paso escolar por el LaSalle de Florida, colegio al que concurieron sus hijos y que lo caracterizó, y al que representó ante la Federación de Uniones de Padres de la diócesis de San Isidro (FUPSI).
Actualmente es el gerente de área de Relaciones Intitucionales del Bando Hipotecario y ocupó un cargo afín previamente en Telecom.
Es de Boca, amante de la historia y de la memorabilia, comercializa objetos antiguos y libros de su especialidad. Aunque se define consultor y docente, dada su inmensa trayectoria en ese plano.
Tiene tres libros en carpeta, cuyo contenido sólo se abre en amables y cálidas conversaciones con él mientras se saborea alguna vitualla.
Me animo a decir que, ante el requerimiento de una Breve Descricpión de su Persona, Javier responda como la canción del Cuarteto de Nos: "Pero no soy tan simple como para no advertir que no hay tres minutos, ni hay cien palabras que me puedan definir".+

No hay comentarios:

Una nueva etapa profesional

Luego de seis años de trabajo en Nidera (una de las experiencias más extensas en mi trayectoria), he conseguido que Cofco me contrate com...