Emilio Perina

#Perfiles
Foto de su perfil en Facebook 

Emilio Perina es un reconocido productor cultural, un gran difusor de la historia, muy comprometido con la política y con la cultura nacional.
Su nombre remite al seudónimos de su padre, Moisés Konstantinovsky, que fue un reconocido y controvertido periodista y escritor. Era descendiente de gauchos judíos por vía paterna. Se inició como periodista en Noticias Gráficas y dirigió el diario El Nacional, y militó en el forjismo y en el sabatinismo antes de adherir al desarrollismo. Fue asesor del presidente Arturo Frondizi, hasta que sus disidencias con Rogelio Frigerio, contrario a una política privatista, se pusieron de manifiesto. En los últimos años, lideró la Unión Ciudadana Independiente y, desde ese sector no partidario, apoyó las transformaciones encabezadas por el gobierno de Menem.
Emilio se formó  a la sombra de su padre y emergió a la superficie durante el menemismo, como consultor de relaciones públicas. Durante el kircherismo se refugió en el periodismo. Políticamente formó parte de un grupo político empresarial independiente llamado Consenso Republicano, muy cercano al oficialismo. Hasta su fallecimiento estuvieron muy cercanos a Gerónimo "el Momo" Venegas y el partido Fe.
Personal y paradójicamente, Emilio hijo es muy amigo de Rogelio Frigerio nieto con quien compartieron un programa de radio, lo acompañó en la Fundación del Banco Ciudad cuando aquel lo presidió y asumió como director del Archivo General de la Nación cuando ambos desembarcaron en el Ministerio del Interior. Uno de sus hijos trabaja allí también con Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales.
Emilio es divorciado y está actualmente en pareja. Tiene 61 años. Vive en el barrio de Belgrano. Es periodista e historiador, graduado en la Universidad de Buenos Aires, y además de ser funcionario conduce dos programas por Radio Concepto, “Tenemos historia” y “Todos hablan”. Su proyecto más importante como director del Archivo es inaugurar su nuevo edificio sobre la excarcel de Caseros para fines de este año.+)

No hay comentarios:

Una nueva etapa profesional

Luego de seis años de trabajo en Nidera (una de las experiencias más extensas en mi trayectoria), he conseguido que Cofco me contrate com...