Ni Juan ni Francisco

Para quienes teníamos expectativas con las visitas de Juan Luis Iramain a Buenos Aires, deberemos cultivar la templanza.
Su pase del Citi al Scotiabank lo mantendrá alejado de la Argentina. Llegó allí hace cinco años desde las oficinas porteñas de Coca-Cola para tomar el rol de Communications & Government Affairs Head de Citibank para Latinoamérica, con base en Miami, se muda ahora a Toronto, donde están los headquarters globales del banco canadiense, como VP Communications International Banking, con responsabilidad en todo el mundo excepto Canadá.
Revista IMAGEN explicó que "la posición no existía y acaba de crearse: Scotiabank está en fase de expansión, adquiriendo activos en varios países de la región, y se espera una creciente necesidad de relacionamiento con los medios, los gobiernos y otros stakeholders".
“El sistema financiero canadiense es tremendamente sólido y estable -explicó Juan para este blog-. Ni siquiera sufrieron la crisis del 2009. Scotiabank es un caso especial porque es el único banco canadiense con presencia global: opera en alrededor de 50 países, y los mercados de la Alianza del Pacífico son los más importantes: México, Colombia, Perú y Chile. El rol de asuntos públicos y comunicaciones de un banco así es absolutamente crítico y está muy bien definido: está organizado para proteger y mejorar la reputación del banco frente a todos sus stakeholders y para contribuir a un marco regulatorio adecuado en el mediano y largo plazo.”

No hay comentarios:

Una nueva etapa profesional

Luego de seis años de trabajo en Nidera (una de las experiencias más extensas en mi trayectoria), he conseguido que Cofco me contrate com...