jueves, 8 de junio de 2017

No tan elemental este Watson


Hoy estuve pispeando en el futuro inmediato, en algunas de sus variables, en el evento "Reinvención digital, viví el poder de la inteligencia cognitiva", que organizó IBM en el Faena Art Center.
El primer aspecto a destacar es Watson, que es una plataforma de inteligencia artificial muy avanzada. Es el dispositivo más avanzado que haya conocido. Comprende textos, los ordena, busca respuestas, diseña a partir de pautas, etc. En la foto se ve una dinámica de prueba: nos pedían el usuario de twitter a partir del cual se desprendían los rasgos de personalidad que arrojaban patrones que marcaban los gustos de preferencia para degustar un aguapaletas que, como premio por participar (y entregar nuestro usuario, supongo), se nos entregaba al término.
Pero lo que más me gustó fue el formato de conferencia. En rigor, la invitación incluía un programa pero en la práctica se trata de un lugar abierto con presentaciones en algunos sectores en las que uno entraba y salía y se paseaba por pantallas con demostraciones, asistidas por personal instruido a tal efecto. Esto te permite quedarte todo el día y sacar el máximo provecho o picotear, como hice yo, en lo que más te interesaba conocer. Una gran experiencia.+

No hay comentarios: