miércoles, 5 de abril de 2017

Global News compró Management Press

Laura García - Foto: gentileza Global News

Interesantísima noticia la compra de Managment Press por parte de Global News, que ya había adquirido años antes a Reporte Informativo.
En una primera lectura, y tal como lo afirman en su gacetilla, el elemento de la automatización y de las búsquedas inteligentes se impusieron sobre el trabajo manual y artesanal que aún practicaba la agencia que fundaron hace una veintena de años los jovencísimos Ariel Mosto y Bernardo Ballero, y que desde hace unos cuantos años estaba en manos de capitales israelíes.
Lo cierto es que, además de apelar a la informática, Global News aportó siempre mucho valor al proceso de búsqueda y delibery informativo. Es decir que no sólo utiliza menos mano de obra sino que la ocupa en procesar datos y elaborar reportes.
La comoditización del clipping condujo a una concentración, pero cayó en manos de un jugador que había evitado el empobrecimiento del servicio y brindaba una alternativa de mayor sofisticación.+



Buenos Aires, 4/4/17 
GlobalNews Group compra Management Press 

GlobalNews Group, empresa líder local y regional en análisis y monitoreo de contenidos, tanto de medios gráficos, como audiovisuales y redes sociales, anuncia la adquisición de su competidora Management Press.
Continua así con su política de expansión y consolidación como la principal empresa local y regional de su especialidad. En 2015, cabe recordar, había incorporado a Reporte Informativo. 
“Entendemos que el mercado local brinda importantes oportunidades presentes y futuras. El uso conjunto de la informática, así como  el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de información mediática y social, acercan a las empresas un recurso invalorable al momento de tomar decisiones de inversión, crecimiento y expansión” - afirma Laura García, Presidente de GlobalNews Group. 
La compañía dará así un salto cuantitativo en términos de clientes que estiman en un 25%.  Los mismos, a su vez, accederán a una plataforma informativa de última generación que concentra en sí misma menciones y apariciones mediáticas y sociales, gráficas y audiovisuales.
“Creemos que consolidarnos localmente en base a la excelencia de los recursos humanos con que contamos nos permitirá crecer tanto doméstica como regionalmente. Si bien nuestra inversión en tecnología es importante y permanente, nuestro verdadero recurso estratégico son los profesionales con que contamos” - finaliza García.
GlobalNews Group procesa diariamente enormes cantidades de datos de más de 150 millones de fuentes diferentes, que envía analizados y clasificados a sus más de 1600 empresas clientes.

No hay comentarios: