Ir al contenido principal

El buen uso de las redes sociales


Mariano Bronenberg es un colega muy experimentado que desde hace unos años se dedica a la docencia universitaria. Se inició en la carrera militar, desde donde accedió al oficio de las relaciones públicas. Luego se formó y abandonó la milicia para dedicarse de lleno a esto hasta que se jubiló. Fue presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas y un académico destacado por sus colegas, además de una excelente persona que me honra con su amistad.
Actualmente vive jubilado, en Mar del Plata, en donde siempre está comprometido en alguna causa valiosa. En este caso, reaccionó ante la impotencia del paro docente con una iniciativa que se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales hasta desembocar en los medios tradicionales.
La Nación destacó su iniciativa en esta nota:

Mariano Bronenberg dijo que entiende que no se puede dar clases en escuela pública si uno no es maestro
VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2017 • LANACION.COM 13:48

Mariano Bronenberg es el hombre que inició la "cadena solidaria" en Twitter para dar clases, como respuesta al paro docente anunciado para el 6 y 7 de marzo. En conversación con radio Continental, Bronenberg explicó sus razones.
"Estos misterios de las redes... yo simplemente mandé un tuit arrobando a la señora gobernadora. Le dije que contaba conmigo para lo que fuera necesario, para que se iniciaran las clases cuando corresponde. Después alguien me retuiteó, alguien creó un hashtag, y el tema se convirtió en tendencia mundial. El sueño de todo tuitero", dijo Bronenberg a Continental.
"En rigor de verdad, en 140 caracteres uno no puede ampliar demasiado. La idea era que yo creo que las clases tienen que empezar el día que corresponde. No cuestiono ni el derecho de huelga de los docentes ni la libertad de trabajo que tienen los docentes. No quise entrar en el debate de si el sueldo corresponde o no. Esa era la idea", explicó.
"Yo soy producto de la escuela pública. Si bien es cierto que era otra escuela pública, el concepto no varía. Los perjudicados son los chicos de menos recursos, porque esos son los chicos que van a terminar sin poder tener clases", dijo.
Sobre la viabilidad de la iniciativa, dijo: "Yo tengo claro que por cuestiones legales uno no puede dar clases en un colegio público".
"Yo tengo 25 años de docencia universitaria. Y jamás adherí a un paro, por una cuestión de principios. Nunca me presionaron a que adhiera", agregó.

Esta mañana se entrevistó con Luis Majul por la 910. Se puede escuchar haciendo click acá.


Comentarios