jueves, 22 de diciembre de 2016

Lobby mexicano en Washington DC


Un asesor de Trump abrió una firma de lobby para hacer diplomacia paralela
Es Corey Lewandowski, quien organizó la cena con Carlos Slim. El mexicano ya lo contrató como lobbysta.

Corey Lewandowski

México DF (LPO) La cena entre Donald Trump y Carlos Slim en el club de golf Mar a Lago, en La Florida fue organizada por Corey Lewandowski, uno de los asesores del presidente electo en la campaña y que acaba de abrir su propia firma de lobby en Washington.
Fue el comentario del martes en el brindis del gabinete mexicano que tuvo lugar en Los Pinos con Enrique Peña Nieto. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, llevó la novedad: Lewandowski va a ser el cabildero de los intereses de Slim en Estados Unidos.
Cementeras, autopartes, telecomunicaciones y medios de comunicación forman el emporio del magnate en EU que tiene que reinventarse luego de haber fondeado la campaña de Hillary Clinton y de que The New York Times destapara los escándalos sexuales del nuevo presidente.
Lewandowski fue despedido de la campaña en junio pero permaneció en el entorno de Trump. Dejó su cargo luego de un escándalo por una supuesta agresión a una reportera en Florida. Hasta el pasado lunes se especulaba que se sumaría al gabinete aunque su figura estaba cuestionada en el Partido Republicano. Ese día tuvo un encuentro con Jared Kushner, empresario y yerno de Trump. A las pocas horas de esa reunión se anunciaba la creación de Avenue Strategies, el nuevo negocio de Lewandowski que se iniciará en sociedad con Barry Bennett, asesor de Trump y amigo personal de Kushner.
Esa firma, que tiene su ubicación a dos cuadras de la Casa Blanca, va a ser el escenario en el cuál tendrán lugar todas las conversaciones que el férreo protocolo de la Casa Blanca impide. Según comentan en Los Pinos en el último mes Slim se reunió dos veces con el asesor y luego llegó la cena con Trump.
Lewandowski hizo su carrera manejando las campañas de senadores y congresistas del Partido Republicano, cuando dejó la campaña de Trump se incorporó como comentarista a la CNN.

No hay comentarios: