La próxima vez será


Comparto, como todos, la angustia y la tristeza del momento futbolístico. Primero, porque perder finales es propiamente angustiante; segundo, porque una derrota tan próxima a la gloria es más dolorosa que la inicial.
Pero, como argentinos que nos gusta el fútbol, tenemos que estar muy orgullosos. Porque salir segundos dos veces en América y en el Mundo en tan poco tiempo no es poca cosa.
Estaría destrozado si, como los brasileros, hubiera salido tan temprano. Tal vez estaría menos triste, pero estaría indignado; como cuando salimos en la primera rueda del Mundial de Corea y Japón. Teníamos equipo y teníamos técnico. Pero algo inexplicablemente falló aquella vez.
Ahora tuvimos equipo que, por otra parte, se mostró Messi independiente. Tuvimos técnica y un planteo decididamente ofensivo. Más aún, tuvimos clase: un lindísimo fútbol y, salvo unas pocas excepciones, extraordinario comportamiento deportivo.
Estuve por Estados Unidos durante la Copa América. En viaje familiar. No fui a ver a la selección. Pero estuve orgulloso porque pude notar que la Argentina era la favorita. No sólo en las apuestas; la gente -principalmente los latinos- se calzaba la celeste y blanca con alegría, sin reiterar el célebre resentimiento que las naciones hermanas solían tener a los porteños. En los escaparates de Marshall's, por ejemplo, se exponían solo dos camisetas (no oficiales, de fantasia): la local y la argentina.
Estoy triste -no puedo negarlo, pero satisfecho.
¡Gracias, muchachos! ¡Gracias por lo que hicieron!
La próxima vez será. No aflojemos.+

2 comentarios:

Martitavi dijo...

Es cierto Herno , a seguir luchando que queda mucho por construir!! Excelente el blog!!!!

Martitavi dijo...

Muy cierto!Muy buena postura!!

Una nueva etapa profesional

Luego de seis años de trabajo en Nidera (una de las experiencias más extensas en mi trayectoria), he conseguido que Cofco me contrate com...