lunes, 22 de febrero de 2016

¡Gran trabajo, Maglier!

Este fin de semana recibí una carta de IDEA, que decía lo siguiente:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para informarles que la División Relaciones Institucionales de IDEA tiene un nuevo Director.

Tras la finalización de una etapa de intenso trabajo, marcada por el éxito y un desempeño inmejorable, Juan Pablo Maglier ha culminado su mandato al frente del espacio, que entre muchos otros logros, tanto cuantitativos como cualitativos, incluye:
  • 250 asistentes únicos a las más de 50 reuniones a las cuales fueron invitados políticos, periodistas, empresarios de medios, líderes de opinión, funcionarios gubernamentales y analistas de opinión.
  • 230 empresas participantes en 2 Estudios de Benchmarking sobre gestión de Asuntos Públicos e Intereses (2014) y Gestión de Crisis (2015).
  • más de 300 personas se dieron cita en los 2 Encuentros de RRII durante 2014 y 2015.
  • El Encuentro del  año 2014 estuvo enfocado en la gestión de los Asuntos Públicos y, entre los principales temas, abordados se destaca el análisis de los elementos que hacen al concepto y a la práctica del lobby, la visión internacional y regional de la gestión de los asuntos públicos y lo relativo a la regulación, ética y transparencia de la gestión. Cabe destacar que el tema fue incorporado en la agenda del 51 Coloquio de IDEA 2015.
  • El Encuentro de Relaciones Institucionales del año 2015, bajo el título “Crisis Reputacional en las Empresas. Su Origen. Como gestionarlas. Como resolverlas...” se centró en la gestión y manejo de crisis en las empresas. Además de los participantes presenciales, fue seguido en directo vía streaming por 549 dispositivos (tablets, teléfonos y computadoras). Entre los temas abordados se destacan: la visión del CEO acerca del rol de Relaciones Institucionales en la gestión de crisis, el liderazgo en situaciones de crisis y la visión de la prensa respecto de las crisis corporativas.

En el rol de Director de la División Relaciones Institucionales, el Directorio de IDEA ha designado a Pedro López Matheu, Director de Asuntos Públicos de Axion Energy.

En nombre de todo IDEA, agradezco sinceramente a Juan Pablo por el compromiso constante y el excelente trabajo desarrollado en estos años compartidos y aprovecho para darle la bienvenida a Pedro, felicitarlo por este nuevo rol y desearle el mayor de los éxitos en su gestión.



La sola enumeración cansa e impresiona por lo profuso. Además, fue una gestión cualitativamente interesante.
Tal vez debió agregar que Juampi hizo un gran trabajo de colaboración y convergencia con el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, en donde actualmente es vicepresidente, y con el Circulo DirCom.
¡Misión cumplida, Juan Pablo Maglier! ¡Felicitaciones!
Le deseamos éxito a Pedro Luis López Matheu.+

No hay comentarios: