jueves, 11 de septiembre de 2014

Crecen las RR. PP.

Con Marcelo Tinelli como DirCom de la AFA, el elenco de relacionistas crece en jerarquía.+

Marcelo Tinelli desembarca en la AFA con la mira puesta en la presidencia

El empresario y conductor fue designado como nuevo Director de Comunicación de la entidad, incluyendo lo vinculado con las selecciones nacionales
Tras la reunión de Comité Ejecutivo del martes pasado, el actual presidente interino de la AFA, Luis Segura, comunicó que Marcelo Tinelli será el nuevo Director de Comunicación Institucional de la Asociación del Fútbol Argentino, lo que incluye obviamente todo lo vinculado en esta área con las selecciones nacionales.
Segura dijo que con el nombramiento de Tinelli lo que se busca es “modernizar y actualizar la imagen de la AFA para mejorar la comunicación y especialmente en las redes sociales como Twitter y Facebook”. Y agregó que la designación “ya está aprobada, porque Tinelli no tiene impedimentos para ocupar ese cargo ya que es miembro del Comité Ejecutivo” de la entidad.
De esta forma, el vicepresidente de San Lorenzo comenzaría a trabajar en breve en su nuevo rol, con la potestad absoluta de incorporar a las personas que considere necesarias para esta función. Entre sus primeros aspectos a trabajar, y siguiendo el concepto de “modernización” expresado por Segura, además de las redes sociales de AFA, también se hará cargo de la página web. Aunque todavía no está confirmado, Ernesto Cherquis Bialo, actual vocero de la Asociación, podría seguir en su cargo debido a la buena relación que mantiene con el dirigente “cuervo”.
Atrás queda aquel acto fallido de Marcelo Tinelli y el Gobierno para que tome las riendas del ciclo “Fútbol Para Todos” en un rubro parecido al que se está haciendo cargo ahora en la entidad madre del fútbol argentino. En ese momento los cambios que planteaba Tinelli fueron rechazados desde las más altas esferas del Gobierno y por eso se rompió una relación que nunca terminó de armarse.
Este puesto, sin duda, es su primer paso concreto hacia el destino deseado, que es la presidencia de la AFA. Pero no será tan fácil, porque antes deberán ocurrir varios cambios.
Es que el creador de “Showmatch” todavía no reúne los requisitos para presentarse a una elección presidencial, como haber formado parte de la comisión directiva de algún club por lo menos cuatro años.
Tinelli forma parte de San Lorenzo recién desde el año 2012, cuando fue electo vicepresidente de la institución de Boedo, acompañando en la fórmula a Matías Lammens.
Debido a esto, a menos que se modifiquen los actuales estatutos de AFA, no podrá presentarse en las elecciones de octubre de 2015 para suplantar a Julio Grondona, y que tendrían como protagonistas en principio a Luis Segura (Argentinos Jrs.), Alejandro Marón (Lanús), Daniel Angelici (Boca) y Rodolfo D’Onofrio (River).
Sí podría candidatearse para 2019, pero es una fecha que queda muy lejos en el calendario, por lo que el mundo del fútbol está especulando con la posibilidad de que se realicen estas modificaciones en las reglas para que, figuras como Tinelli, puedan participar de un sufragio. Estas “correcciones” deberían conseguir, por ejemplo, que se hagan elecciones cada dos años, algo improbable, o en el mejor de los casos que puedan postularse y asumir el puesto dirigentes con menor antigüedad.
Vale la pena recordar que en ocasión del fallecimiento de Julio Humberto Grondona el 30 de julio, y consultado sobre la posibilidad de convertirse en el sucesor del legendario personaje, el bolivarense había dicho “Me seduce colaborar en AFA. Pero hoy no tengo tiempo para ser presidente”. Tinelli tenía una relación muy cercana y de larga data con Grondona. Se remontaba a los inicios del conductor en el periodismo deportivo. Y meses antes que se frustrara su desembarco en “Fútbol Para Todos”, quien fuera también vicepresidente senior de la FIFA, había declarado que era la mejor opción para liderar el proyecto AFATV: “El sabe todo lo que hay que saber sobre la televisión y nos parece el más indicado para hacerse cargo de direccionar este proyecto”, sentenció.

No hay comentarios: