jueves, 12 de junio de 2014

Por la transparencia y el diálogo

El Encuentro de Gestión de Intereses de la División de Relaciones Institucionales de IDEA fue excelente.
Tal como dijo el doctor Lipera, en su discurso en nombre de la institución, constituye un ladrillo más en la construcción institucional que, por otra parte, edificamos con ellos, el Circulo DirCom y el Consejo.
Tuvo excelente convocatoria, en número y jerarquía; una organización espléndidamente funcional, y estuvo en manos de un grupo de jovenes pero experimentados profesionales.
Entre las reprecusiones periodísticas del encuentro, el amigo Ricardo Carpena publicó hoy en Clarín que me opongo a la regulación de la actividad. Debo reconocer que si, que me opongo. Porque seguramente el envión regulatorio puede llegar a atar de pies y manos a la profesión y liberar, por defecto, las manos de los parientes y amigos que pueden hacer daño a la vida republicana. Como dijo mi copanelista el profesor Luciano de Elizalde, cuando uno regula elige unos valores por sobre otros. Propicio una autoregulación o, en última instancia, una regulación que favorezca la transparencia, el intercambio de información, el diálogo bien entendido y el profesionalismo.
Abajo, algunas conclusiones y fotos del magnífico evento.+




No hay comentarios: