miércoles, 28 de mayo de 2014

El otro Consejo

Las nueva autoridades del Consejo Publicitario Argentino son una buena noticia para las relaciones públicas.
La elección de Facundo Etchebehere, secretario del nuestro Consejo Profesional, es tal vez lo más evidente. Pero la nueva junta está plagada de excelentes colegas.
Estoy seguro de que será una etapa de trabajo conjunto.+
Abril de 2014 (fuente: consejopublicitario.org).- El Consejo Publicitario Argentino (CPA), entidad dedicada a la comunicación de bien público, renovó sus autoridades: Facundo Etchebehere asumió como nuevo Presidente, sucediendo a Julio Suaya, presidente saliente.

Los desafíos más importantes que afrontará la nueva Junta Directiva este año incluyen: consolidar la comunicación de mensajes a través de nuevos formatos y nuevos medios; federalizar la estrategia de comunicación, con el objetivo de llegar a los principales puntos del país a través de los mensajes; y promover la participación activa de los socios, tanto en la creación como en la difusión del trabajo del Consejo. Además, el cambio de directivos profundiza la renovación generacional, en el marco de un nuevo contexto mediático y comunicacional, con el propósito de continuar trabajando sobre los ejes Educación, Saludo y Sociedad, en pos del beneficio de la sociedad.

Tras la designación, Facundo Etchebehere destacó: “Vamos a trabajar para seguir instalando conversaciones en la sociedad, tratando las temáticas en forma adecuada, aprovechando las ventajas de la tecnología para estar presentes de muchas formas. También  generando espacios  de intercambio y de reflexión en el Interior del país. El desafío es entusiasmar. Y yo estoy entusiasmado con lo que hace, hizo y  con lo que va a hacer el Consejo Publicitario”. Por su parte, Julio Suaya, agregó: “Es destacable la renovación, y sobre todo el traspaso generacional. Estoy muy agradecido de haber ocupado este lugar, el Consejo es un ejemplo de trabajo en equipo, que es fundamental seguir potenciando”.

Etchebehere es licenciado en Economía y magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina. Actualmente, es director de asuntos corporativos de Danone Argentina (Aguas y Lácteos). En el ámbito institucional, además de ejercer la presidencia del Consejo Publicitario, participa en la comisión directiva de la Cámara Argentina de Anunciantes, de la Cámara de la Industria de Bebidas sin Alcohol de Argentina y es secretario del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de las República Argentina.

Verónica Rodríguez Padilla será quien secunda a Etchebehere y lo releve en la vicepresidencia primera. Ella es la gerente comercial de revista Nueva y hasta ahora se había desempeñado como vicepresidente segunda del Consejo Publicitario. Es licenciada en Publicidad y realizó un master ejecutivo en Dirección de empresas.

La nueva junta directiva, cuyo mandato se extenderá hasta abril de 2015, quedó conformada por:

Presidente: Facundo Etchebehere (Danone). Vicepresidente 1º: Verónica Rodríguez Padilla (Revista Nueva). Vicepresidente 2º: Valeria Abadi (Arcor). Secretario: Taira Peña (Telefé). Prosecretario: Martín Etchevers (Clarín). Tesorero: Oscar Correa (Santander Río). Protesorero: Juan Alzaga (La Nación).

Vocales Titulares: Sonia Agnese (Telecom), Gustavo Anderson (ADN), Mabel Astesiano (Scopesi), Jorge Balbiani (Readers Digest), Sergio Belgrano (JWT), Silvina Bianco (Coca Cola), Gustavo Brizuela (Atacama), Rubén Corda (Radio Mitre), Hernán Da Cunha (Laboratorio Bagó), Marcelo Dupont (ICBC), Carlos Escobar (Editorial Perfil), Julio Franco (TyC Sports), Roberto Goldenberg (Editorial Dossier), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Fernando Guevara (Burson Marsteller), Diego Illescas (ADV Vazquez), Mariana Jasper (Alurralde, Jasper y Asociados), Carlos López Nieves (La Gaceta de Tucumán), Pablo Marco (Noblesa Piccardo), Mariano PAsik (Libre Amotinada), Daniel Posse (Unilever), Gustavo Quirogsa (Quiroga Medios), Daniel Santasiero (Grupo VPM), Julio Suaya (Medicus), Javier Suez (Film Suez) y Mary Teahan (Qendar).  Vocales Suplentes: Ramón Arias (Telefónica), Eduardo Azzolini (Petrobras), Pablo Sánchez Liste (Peugeot), Christian Silveri (Natura), Rodrigo Somoza (Molinos) y Luis Tarsitano (El Tribuno de Salta).

Revisores de cuenta: Marcelo Amatti (Editorial Río Negro) y Gonzalo Villalobos (Asociart). Revisores de cuenta Suplente: Silvia De Pauli (San Cristóbal Seguros) y Tomás Reinke (El Cronista).

Comité de Opinión: Jorge Gandolfo, Jorge Irazu, Pedro Marcet, Alberto Pazos y Miguel Ritter.

Socios Honorarios 2014: Alberto Borrini, Federico de Oromí, Guillermo Soares Gache, Héctor Zabala, Javier Capalbo y Juan Gujis.

Staff: Marina von der Heyde (Directora Ejecutiva), Luciano Caridi (Ejecutivo de Campañas), Rodolfo Etchegaray (Responsable Periodístico), Gabriel Iarussi (Responsable Administrativo) y Alejandra Ruffo (Responsable de Comunicación).

No hay comentarios: