jueves, 13 de febrero de 2014

+ Washington Dante Illescas

Murió Washington Dante Illescas, académico y profesional que signó la vida de muchos colegas.
Lo traté poco, pero era una persona muy reconocida en el ambiente profesional.
Ante todo, fue un precursor de la profesión en las décadas 50/60 del siglo pasado.
Era miembro vitalicio del Consejo RRPP, que en 2008 le otorgó el Premio a la Trayectoria.
En el sitio de la UADE publican una bio que dice de él:

Es Profesor Titular Consulto - ingreso por concurso - de la Universidad Argentina de la Empresa desde 1972 a la fecha y Miembro del Consejo Honorario de dicha Casa de Altos Estudios. Miembro Vitalicio de Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.
Miembro de Número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.
Matrícula Profesional de Relaciones Públicas Número 099
Ejerció la enseñanza secundaria durante 25 años y fue Miembro de la Junta de Clasificaciones entre los años 1960 y 1965 .
Su último libro es “ Relaciones Públicas Prácticas de Aplicación en PYMES y Emprendimientos” . Su trabajo más querido: “Cómo Planear las Relaciones Públicas” 4ª Edición, con prólogo de Alberto Borrini. 
Washington es 1er Premio a la Mejor Campaña Nacional de Relaciones Públicas – año 1967 - por su trabajo sobre “ Incorporación del Discapacitado rehabilitado a los medios empresarios”. Actuó como Director de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá; Gerente de Relaciones Públicas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas y Consejo Nacional de Educación Técnica. Fue miembro de la Junta Nacional de Alfafebetización . Organizó la Dirección de Relaciones Públicas de la Universidad de Belgrano y fue su primer titular; docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y profesor invitado de la Universidad Kennedy. Profesor Titular en la Escuela de Relaciones Públicas creada por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas que juntamente con UADE otorgaron los primeros títulos de Licenciado de la especialidad en el país. Es Asesor de Imagen de empresas. Participó en los Estados Unidos de América del Curso Superior de Comunicación realizado en Miami con la dirección del Dr. Michael Shinagel de la Universidad de Harvard y cuerpo de profesores estables.
Rotario desde 1960 fue Presidente del Comité Mundial de Relaciones Públicas de Rotary International – Años 1992 – 1996, Gobernador del Distrito Rotario de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 1975 y 76 y Representante del Presidente de RI en 4 oportunidades. Actualmente está desarrollando el libro “ Relaciones Públicas para ganar clientes”
Setiembre de 2010

Su Amor desde hace 60 años, próximos a celebrarlo, su esposa Elisa, “Negra”. Su mejor obra 3 hijos hoy profesionales y sus nueras; Su sueño hecho realidad , 9 maravillosos nietos.
Pronunció más de 300 conferencias, dictó cursos y seminarios y escribió notas y artículos de la especialidad en diarios y revistas especializadas en Argentina , América Latina y Estados Unidos de América
El profesor Illescas es uno de los protagonistas de la Introducción de las Relaciones Públicas en la República Argentina en las décadas del 50/60 y de haber contribuido al logro del nivel universitario de la carrera en la Argentina.
2008

No hay comentarios: