Ir al contenido principal

Palabras Introductorias

Apertura del 30mo Encuentro de Jovenes Profesionales y Estudiantes
Antes que nada quiero agradecer a los responsables de este acto, los chicos de la Comisión de Jovenes Profesionales y Estudiantes que liderados por Germán Cabrini cargaron con todo el peso de esta maravillosa organización.
Pero quisiera agradecer también muy especialmente a nuestros anfitriones, la Legislatura Porteña, en la persona de su presidente, Cristian Ritondo.
Este evento no pudo haberse realizado en un lugar más adecuado. Un parlamento, además de ser la Casa del Pueblo, es el lugar por excelencia de dialogo y de los acuerdos. La Legislatura es la gran asamblea popular en donde la gente, a través de sus representantes, dispone de su propio gobierno.
Nosotros, los que hacemos RR.PP., trabajamos en la gestión de intereses sectoriales a través de la comunicación institucional, de la gestión de prensa o, sencillamente, de la interlocución con los públicos de interés y que generalmente están representados en este ámbito.
Por eso es que me gusta tanto hablar del rol político de nuestra profesión. Porque, aunque a veces ni nos demos cuenta, somos constructores de la sociedad.
Hoy, con el marco de este Encuentro, tendremos dos hechos de relevancia histórica para las RR.PP.:
1. La constitución del Foro de Voceros y Estatales  que terminará por reunir a las principales expresiones de nuestro oficio en una misma organización, el Consejo Profesional.
2. La firma de un acuerdo con el CirCom, institución señera de las RR.PP. en Córdoba.
Representativo es hacer este encuentro en la Legislatura. Y reunir en nuestro seno, además de los mencionados, a la fundamental UADE  que el año próximo cumple 50 años de dictado de las RR.PP. y es la primer universidad en ofrecer esta carrera fuera de los EE.UU. y también a las demás privadas (UB, Salvador, UAI, UK, UMM, UCES, Caece, US21, UCLP, UDE) ni qué decir de las dos públicas, UNLaM y Lomas.
Republicano es ser conscientes de la ética profesional tal como la referimos.
Federal es también haber reunido en las Olimpíadas que realizamos ayer a chicos, profesores y directivos de todo el país: Rosario, La Plata, Mar del Plata, además de Córdoba, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Vedia y Posadas, por mencionar solamente lo que me consta pesonalmente.
Volviendo a este Encuentro, quisiera que se vayan empezando a acostumbrar a la mejora continua como actitud. Lo que los profesionales en general llamamos excelencia y los creyentes, santidad.
Sin héroes, no hay fufuro. Sin personas que estén dispuestas a romper el molde de los lugares comunes e ir por más, no hay nación.
A esta altura deberían darse cuenta de que esta profesión no es para mediocres. Sino, no tendríamos a tantos exitosos como el presidente de la Comisión de Académicos, Carlos Castro Zuñeda, dispuesto a jugar un presitigio de 40 años por ustedes, por su formación. Lo mismo va para un expresidente aquí presente, Mariano Bronenberg, y a tantos otros cuya omisión es injusta.
Por todo esto les pido a ustedes que aprovechen al máximo este programa que pensaron los chicos y a Dios, que los ilumine para sacar mejor provecho de esta jornada.
Agradeciendo mucho a los directivos y a los profesores que los acompañan, quedo al servicio de ustedes.

Comentarios