Ir al contenido principal

Olimpíadas Nacionales de Relaciones Públicas 2013

Olimpíadas Nacionales de Relaciones Públicas 2013. 3 de octubre, en la Fundación ICBC

El pasado 3 de octubre se llevaron a cabo las Olimpíadas Nacionales de Relaciones Públicas 2013 con la participación sin precedentes de 27 equipos de 14 universidades: Universidad Argentina John F. Kennedy, Universidad de la Marina Mercante, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Belgrano, Universidad de Morón, Universidad del Salvador, Universidad del Este, Universidad Católica de La Plata, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, CAECE, Universidad del Este, Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Universidad Abierta Interamericana.

Al día siguiente, en el marco del 30º Encuentro Nacional de Estudiantes y Jóvenes Profesionales, se entregaron las distinciones a los equipos ganadores.

En el Nivel Avanzado las distinciones fueron: Medalla de Oro: Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ); Medalla de Plata: Universidad Católica de La Plata (UCALP) y Medalla de Bronce: Universidad de la Marina Mercante (UdeMM).

En el Nivel Inicial, las delegaciones universitarias premiadas fueron: Medalla de Oro: Universidad Argentina de la Empresa (UADE); Medalla de Plata: Universidad de Belgrano (UB) y Medalla de Bronce: Universidad CAECE.

El jurado evaluador estuvo compuesto por los directivos del Consejo Lic. Hernán Maurette (Presidente), la Lic. Flavia Heredia (5º Vocal), la Lic. Catalina Vieyra Urquiza (Presidente Comisión de Intercambio Profesional), y por el coordinador del Consejo Profesional, Lic. Patricio Bosio.

Con récord de participación de 108 alumnos entre ambos niveles, la actividad consistió en la conformación de equipos de cuatro estudiantes de primer y segundo año -Nivel Inicial- quienes tuvieron que desarrollar distintas consignas para la asociación civil "Círculo de Damas de la Provincia de Chubut". Por su parte, los estudiantes de tercer y cuarto año y del Ciclo Universitario -Nivel Avanzado- estuvieron abocados al desarrollo del caso de una empresa transportadora de gas natural.

Esperamos, por sobre todo, que las Olimpíadas hayan representado para los participantes una instancia de crecimiento, de puesta en práctica de saberes y, por qué no, de nuevas inquietudes. Sabemos el empeño, entusiasmo y preparación previa que implicó para todos los equipos el haber participado.

Las Olimpíadas Nacionales de Relaciones Públicas -organizadas por la Comisión de Educación del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina- contó con la colaboración de la Comisión redactora de casos, profesores universitarios que se desempeñaron como Tutores de las delegaciones así como de Veedores enviados por el Consejo Profesional.

El Consejo Profesional agradece a la Fundación ICBC que por tercer año consecutivo cedió sus instalaciones para desarrollar las Olimpíadas.

Esperamos a todas las Universidades para la competencia del año próximo.

Comentarios