miércoles, 18 de septiembre de 2013

Visita del Dircom Español

El lunes 23 y el martes 24 de septiembre próximo estará en Buenos Aires el director ejecutivo del Dircom España, Sebastián Cebrián Gil, para visitar al Consejo Profesional de RR.PP.
Cebrián Gil nació en Barcelona, está casado y tiene un hijo. Es Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Información Socioeconómica por la APIE. Ha sido Dircom de Fremap en 2008, con responsabilidad sobre las áreas de relaciones con los medios, comunicación interna, gestión de la marca, responsabilidad social corporativa, publicaciones internas y externas; informes económico y social; entorno web y relaciones públicas y protocolo. De 1998 a 2007 fue Dircom del Grupo Carrefour España (hipermercados, supermercados y todas sus sociedades filiales: seguros, servicios inmobiliarios, agencias de viajes, gasolineras y telefonía móvil). En este período fue miembro de la comisión de comunicación de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).
Entre 1989 y 1998 fue subdirector, redactor jefe y redactor en diversos grupos periodísticos: Tecnipublicaciones España; Wolters Kluwer; Grupo IP; diario El Mundo; diario Claro; diario El Independiente y la cadena SER.
Colabora en diversos masters y cursos de comunicación corporativa de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Desde 2008 es Director General de Dircom.
Dircom de España es una asociación profesional constituida en 1992 que hoy agrupa a más de 800 directores de comunicación de las principales empresas e instituciones de España y los directores generales y socios de las principales consultoras de comunicación. La asociación ha incrementado, durante los dos últimos años, un 50% su número de socios; un 30% sus ingresos y ha multiplicado por cuatro sus actividades anuales hasta superar las 100 iniciativas (actividades públicas, jornadas y eventos relacionados con el ámbito de la comunicación). Imparte formación a sus asociados a través de la Escuela Dircom y edita, asimismo, informes y anuarios referentes en el ámbito de la comunicación corporativa.
Esa entidad cuenta con un equipo de gestión de diez profesionales y es miembro de la EACD (European Association of Communication Directors); APD (Asociación para el Progreso de la Dirección); CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos). Es socia fundadora de Global Alliance for Public Relations and Communication Management, una agrupación mundial con más de 60 asociaciones nacionales entre las que se cuenta nuestro Consejo Profesional. Está representada en la Asociación Europea de Investigación y Formación en Comunicación (EUPRERA) y en la Federación Europea de Asociaciones de Comunicación Pública (FEACP).+

No hay comentarios: