Ir al contenido principal

El Consejo RRPP renovó sus autoridades

Estimado Socio:

Tenemos el gusto de anunciarle que, en el marco de la Asamblea Ordinaria realizada ayer, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina renovó sus autoridades. Esta Comisión Directiva estará al frente de su dirección durante el período de julio 2013 a julio 2015. Hernán Maurette, Gerente de Asuntos Públicos de Nidera, fue elegido para ocupar la presidencia.

La mesa directiva de nuestra entidad quedó conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Hernán Maurette, Gerente de Asuntos Públicos de Nidera.
- Vicepresidente: Ignacio Viale, Director de Salem Viale González Villanueva.
-  Secretario: Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.
-  Prosecretario: Manuel Montaner, Director de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad del Salvador (USAL).
- Tesorero: Miguel Gimenez Zapiola, Director de Asuntos Corporativos en Barrick Gold Corporation.
- Protesorero: Carlos Mazalán, CEO de Mazalán Comunicaciones.
- 1º Vocal: Gabriel Sadi, Director de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
- 2º Vocal: Alejandra Brandolini, Presidente de AB Comunicaciones.
- 3º Vocal: Diego Serrano, Director de Diego Serrano & Asociados.
- 4º Vocal: María José Buzón, profesional independiente.
- 5º Vocal: Flavia Heredia, Rectora en CENCAP – Universidad Siglo 21.
- 1º Vocal Suplente: Alejandro Negro, Dirección de Ceremonial y Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
- 2º Vocal Suplente: Juan Pablo Biondi, Director de Relaciones Institucionales de la Admnistración Nacional de Aviación Civil.

Comisión Fiscalizadora:
- Miembro Titular Presidente: Rodrigo Fernández Madero, CEO de Open Group Consultores en Comunicación.
- Miembro Titular: Juan Manuel Domínguez, Director Asociado de Tandem Strategic Group.
- Miembro Titular: Adrián Arroyo, docente en la Universidad de la Matanza (UNLaM) y de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
- Miembro Suplente: Juan Pablo Maglier, Gerente de Relaciones Institucionales de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Comisión de Consultoras:
- Presidente: Verónica Cheja, Directora de Urban PR.

Comisión de Corporativa:
- Presidente: Matias Szapiro, Gerente de Asuntos Corporativos de Nobleza Piccardo.

Comisión de Educación:
- Presidente: Carlos Castro Zuñeda, docente y consultor.

Comisión de Intercambio Profesional:
Presidente: Catalina Vieyra Urquiza, profesional independiente.

Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales:
- Presidente: Germán Cabrini, asociado en Cabrini Asesores de Seguros.



“La Comisión directiva es un muestrario de la amplitud y heterogeneidad que exisite en esta profesión”, dijo Maurette al asumir durante la Asamblea, ante los más de 50 socios presentes. “Queremos jerarquizar a la profesión; a toda, no solamente a la que se desempeña en empresas y en consultoras, o al mundo académico. Queremos crecer en ámbitos como en el de los voceros o de la actividad en el Estado, por ejemplo, e integrarnos todos con un objetivo: el diálogo”. Respecto del diálogo, aseguró que "se trabajará dentro y fuera del Consejo, con la división de Institucionales de IDEA y con el Circulo DirCom".

Hernán lleva varios años de participación activa en el Consejo, y es parte de su Comisión Directiva desde 2005. Además, presidió la 2da Conferencia Internacional de Relaciones Públicas en 2010.

Entre los principales proyectos que encarará, mencionó: continuar y profundizar la acción desinteresada que se realiza con las organizaciones no gubernamentales a través de la Maratón Solidaria; la organización de la 4ta Conferencia Internacional de Relaciones Públicas en 2014 y el Encuentro de Estudiantes en octubre de este año; buscar una sede propia y adecuada para las actividades de relación y capacitación; la elaboración sistemática de casos para el estudio y mejoramiento de la profesión; revisar el Código de Ética y renovar y vitalizar el Tribunal de Etica; la coordinación de actividades de los colegas de la región y desarrollar la vinculación con entidades hermanas en Brasil, México, Colombia y Chile; la revisación del sistema de representación gremial empresarial; la búsqueda estándares de relación entre empresas y consultoras; repetir la jornada de investigación académica; el establecimiento de criterios meritocráticos para la premiación anual.

Gracias a todos los socios que se dieron cita ayer en la Universidad Siglo 21 para celebrar por esta nueva etapa que comienza. Y GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS Y SEGUIR HACIÉNDOLO!

Compartimos algunas imágenes del evento de ayer en nuestro sitio web.

En breve nos contactaremos por más detalles de nuestros próximos proyectos.

Saludos cordiales.

Se agrega una entrevista brindada el 29/8/13 a Gerardo Sanguine en Hablemos de RRPP en Radio Palermo, haciendo click aquí.

Comentarios