domingo, 14 de julio de 2013

Diálogo RRPP

El 11 de julio asumió una nueva Comisión Directiva en el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, que tengo el honor de encabezar.
Es una lista en la que convergen destacados profesionales, de distintas ramas, en una interesante proporción.
Este año se suman profesionales que se desempeñan en el Estado, en la política y en el sindicalismo.
En su inmensa mayoría, se trata de un grupo de personas que ha demostrado un gran compromiso con el Consejo y que es como un muestrario muy jerarquizado de perfiles profesionales diversos.
Luego de años de predominio académico, consultor y corporativo, respectivamente, ha llegado el momento de la convergencia.
Queremos deslumbrarnos los unos con los otros y establecer estándares más altos para el desempeño profesional.
La elaboración de una casuística será el camino en el que nos encontraremos académicos, corporativos, consultores y estudiantes.
Los casos servirán para evaluar y premiar la práctica profesional. También desde el punto de vista ético.
Ampliar y diversificar la integración de los participantes, a su vez, impondrá el diálogo como herramienta fundamental.
El diálogo debe crear espacios de reunión franca y generosa en donde no solamente se encuentre la profesión, sino también los argentinos.
Nuestra profesión tiene mucho por hacer en la materia. La gestión de prensa y de lobbying nos obligan a pensar en la nación; en la región, y en la inserción al mundo también.
No alcanza con preocuparnos por nuestro quehacer. Es indispensable mirar el entorno, y considerar el largo plazo.

En materia de proyectos, podríamos mencionar, sin preocuparnos por el orden ni la exhaustividad, los siguientes:
+ Continuaremos con las maratones solidarias anuales. Pero se intentará dar un paso adelante en materia de asesoramiento, tal vez en forma de taller para las ONG asesoradas.
+ Trabajaremos con otras dos entidades que reúnen a directivos de comunicación, con el Circulo DirCom y la división de Institucionales de IDEA, para reencauzar el diálogo en la vida institucional y trabajar sobre la reputación argentina.
+ Elegiremos diez casos que engloben los ejes de las RRPP y la diversidad de actores para premiar y relevar a la actividad profesional.
+ Coordinaremos la acción de nuestros profesionales en la región, de modo de facilitar y socializar la información y los esfuerzos individuales.
+ Procuraremos mudarnos a una nueva sede más adecuada a un proyecto más ambicioso.
+ Honraremos a nuestros antecesores en la profesión, de modo de aprender de sus experiencias.
+ Organizaremos la 4ta conferencia internacional, en 2014.
+ Revisaremos la representatividad gremial empresarial, en función de la racionalidad de recursos y de maximizar sus resultados.

El desafío es exigente. Como los tiempos que corren.+

No hay comentarios: