viernes, 12 de julio de 2013

Despedida de Pedace del Consejo RRPP

Ayer, con el recambio de autoridades, Gustavo Pedace se despidió de la presidencia del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.
A modo de saludo, me tocó agradecerle haber actuado con enorme generosidad, desinterés e inteligencia, y haber sido siempre divertido. Las primeras virtudes, porque nos permiten darnos por entero a este desafío, al saber que en la cima de la organización no existen las mezquindades que lo truncan todo; inteligencia, para saber que el rumbo no es ingenuo sino el conveniente, el oportuno, el mejor, y divertido, porque hace más ligera la carga de esta actividad a la que uno se entrega cuando y cuanto puede.
Hoy nos envió una carta a todos los socios. La transcribo a continuación:
Presidentes saliente y entrante, respectivamente
Como en un parpadeo, como suele suceder con las cosas que uno realmente disfruta, se fueron los 4 años de esta etapa del Consejo que tuve el honor de encabezar.

Comparto con todos que me pone orgulloso eso que vamos escuchando por ahí de “qué bueno lo que están haciendo”, aunque para muchos sea difícil de describir. Son percepciones y de eso, entre otras cosas, vivimos.

Todos estamos de acuerdo con eso de que lo que nos está pasando es un proceso, una consecuencia de los años anteriores, un camino lógico que recorrimos con perseverancia y entrega. Este convencimiento empieza a darme alguna molestia.

Estoy seguro de que lo que viene tiene que superar lo que hicimos y dar un salto “de calidad”, un cambio que nos permita robustecernos en la representatividad y en los alcances de lo que hacemos.

Como lo vengo compartiendo, es muy importante que abramos la cabeza y oxigenemos la conducción del Consejo, lo que sólo es posible con el recambio necesario de gente, de miradas, de trayectorias.

En esa línea, y como venimos haciendo en los últimos años, tomé para mí la tarea de ir  sondeando las disponibilidades, los entusiasmos, los compromisos de los que en principio demostraron interés en conducirnos.

Más allá de las ganas, todos sabemos que implica un compromiso de tiempos, de recursos, de cariño para con el Consejo y de dedicación.

Como es nuestra costumbre, definimos en consenso y todos los caminos nos fueron llevando a la próxima parada: Hernán Maurette.

Además de todas sus buenas cualidades, representa también esa evolución que nos marca nuestro trabajo de investigación del año pasado y el creciente rol de las cuestiones vinculadas a los asuntos públicos en nuestro quehacer.

Para aquellos de ustedes que no lo conocen, y si es que me dan a elegir, pongo como primer cualidad que es una buena persona, un gran profesional comprometido y con la capacidad para generar los climas y los consensos que nuestro Consejo requiere para funcionar en armonía.

Hay nuevos desafíos, no son los mismos que teníamos en el 2009, y estoy seguro de que con su conducción vamos a estar a la altura.

Tengo muchos años de militancia activa en la entidad, recorrí todas las categorías que se pueden tener en las Comisiones Directivas, y es tiempo de hacer lugar.

Hernán tuvo la generosidad de ofrecerme trabajar en temas puntuales, que voy a encarar con placer, pero ya sin las obligaciones administrativas y los papeles para firmar!

Fueron 4 años intensos, llenos de desafíos, con momentos amargos también. No tengo duda de que son esos años que seguro voy a recordar con una sonrisa, por lo que fuimos capaces de hacer entre todos y porque fueron compartidos con gente con ganas de hacer, curiosa, optimista y motivadora.

Para mí fue un placer enorme y un orgullo, haberlos representado.

Lic. Gustavo Pedace
Julio de 2013



No hay comentarios: