viernes, 17 de mayo de 2013

14va. Maratón Solidaria RRPP

En una nueva edición de la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas, más de 90 profesionales de prestigiosas empresas, consultores y docentes de relaciones públicas socios del Consejo donaron su tiempo a organizaciones de bien público para asistirlas en materia de comunicación.
Esta actividad de responsabilidad social se realiza desde hace 8 años en distintas ciudades del país y lleva 14 ediciones.
La finalidad de esta iniciativa solidaria es ayudar a organizaciones de la Sociedad Civil para el desarrollo de sus planes de comunicación. Este año se llevó a cabo en la sede porteña de la Universidad Siglo 21, el último viernes 10 de mayo.
Durante toda la jornada fueron asesoradas 14 ONGs en sesiones individuales de dos horas. A cada una se le asignó un equipo de seis asesores, entre ellos profesionales de relaciones públicas provenientes de reconocidas empresas y consultoras, docentes, además de periodistas especializados en RSE y jóvenes profesionales.
En esta edición de la Maratón participaron, entre otras:
"Refugio San Francisco de Asís" dedicada al rescate de animales en situación de calle.
Fundación Protagonizar, que otorga microcréditos a pequeños emprendedores.
A.L.M.A. cuyo fin es ayudar a personas con mal de Alzheimer.
Fundación Flor.
Fundación María Guadalupe.
Caacupé, que trabaja en la Villa 21-24.
Fundación Río Pinturas.
Fundación Oficios.
Fundación Alfarcito.
Acción Católica Argentina
Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.
Asociación Guías Argentinas.
Equipos de profesionales asesoraron a las organizaciones en temas tales como desarrollo de un plan de comunicación, segmentación de públicos, definición de misión y visión, y les brindaron herramientas y tácticas de comunicación en general.
Este es uno de los aportes más concretos que hace el Consejo Profesional de Relaciones Públicas a la sociedad. Mi reconocimiento a las gestoras de la proeza: Alejandra Brandolini (AB Comunicaciones) y Flavia Heredia (US21), a mi izquierda y derecha respectivamente en la foto. Además, aparecen el presidente de la Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales, Nicolás Castaño, y la Secretaria del Consejo, Majo Buzón, grandes valores.+

No hay comentarios: