sábado, 29 de septiembre de 2012

Germina un proyecto

El sábado es el día del campo para los diarios.
Clarín publicó una excelente nota "Un negocio grande, pero que va por más" en la que el INTA cuenta cómo la industria semillera que hoy exporta por 250 millónes de dólares al año puede seguir ofreciendo más a la Argentina. Hay una muy buena nota también en la que el líder global en semillas y biotecnología de Dow, el argentino Rolando Meninato, afirma su voluntad de redoblar la apuesta a este negocio, también en la Argentina. Es un artículo escrito "A la luz de la semilla".
En La Nación, por su arte, Bobby Seifert escribe una gran nota sobre La Nueva Ley de Semillas, en la que dice que "La nueva ley de semillas sacudió todo el espectro rural. Hay aceptación de la industria y de Aapresid, apoyo con observaciones de la Rural, CRA y Coninagro, y rechazo de la FAA".
La Federación Agraria suele reclamar un derecho milenario de uso propio. Es curioso, porque en su sección Futuro Página 12 publica hoy "Maíces Nativos en Riesgo", y se refiere justamente a un mayor interés decorativo y folklórico que germinativo de esas antiguas variedades.+

NdelaR: al día siguiente, Página 12 publicó en Cash otro artículo interesante: Innovación y Agricultura, firmado por Pablo Pellegrini, un académico de la UNQui.

No hay comentarios: