Ir al contenido principal

De Bosques y de Aguas


Cuestion ambiental, Laura Rocha entrevista a Facundo Etchebehere

La gente de Villavicencio  está con un proyecto sustentable muy ambicioso sobre cuidado  de bosques y creación de nuevas reservas.
Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos de Danone,  nos cuenta que están difundiendo  un spot publicitario sobre este programa de sustentabilidad y se llama  “Deja Tu huella”.
“Estamos muy contentos trabajando con la gente de Banco de Bosques. Ellos identificaron  una oportunidad en Chaco y decidimos embarcarnos. Nosotros ya estábamos cuidando con VILLAVICENCIO  72.000 hectáreas  en Mendoza  el origen de nuestra agua y ahora decidimos sumarnos a este proyecto.
Hay diferentes ONG que descubrieron una reserva en Chaco que corría peligro de deforestación y la legislatura de Chaco permitió que se reúnan fondos para generar una especie de expropiación para crear un parque nacional, es una invitación a la gente a sumarse a salvar una parte del planeta. Estuvimos en una reunión con el ministerio de turismo nacional y con la gente de Chaco y el ministerio nacional va  también a aportar recursos para salvar este bosque. Es muy bueno que haya iniciativas para este tipo de acciones.
Estamos  casi terminando la acción y el desafío es llegar a cubrir 22 millones de metros cuadrado a través de la compra de botellas de agua Villavicencio. Y estamos contentos porque está cumpliendo con el objetivo de concientizar ya que por ejemplo  los empleados de Villavicencio se sienten involucrados en algo muy importante que es el cuidado del planeta.
El 14 de julio en el planetario estamos organizando una fiesta para toda la familia  13 a 19hs porque creemos que vamos a cumplir con esos 22 millones. Vamos a escuchar música y vamos a tratar de lograr un record Guinness armando una huella humana y sacaremos foto desde arriba.
Tambien se puede participar a través de Facebook hay un aplicativo que te permite dejar un mensaje sobre qué es cuidar el medioambiente y la gente participa se suma y eso es señal de cambio. Ingresá a dejatuhuella y participá a través de Villavicencio.

Comentarios