sábado, 20 de agosto de 2011

Deconocidos



Hace ya tres meses que estoy trabajando en NIDERA y he percibido un mundo que, a pesar de provenir de una familia agropecuaria, no imaginaba.
El otrora llamado Campo, la ruralidad, es algo muy diferente a lo que yo conocía.
No solamente acá, sino en el mundo.
Tiene una misión tan importante, como colaborar para resolver el déficit alimenticio, y ofrece un desarrollo tecnológico inimaginable.
Enfrenta un desafío parecido al que tuvo el petróleo en los años setenta. Pero, a diferencia de aquellos, puede aprender de sus errores.
Para ilustrar este post insertamos un trailer de la película Unknown (Desconocido), cuya trama es un policial en torno de un científico que inventó un maíz que se adapta a todos los suelos y, en consecuencia, puede resolver en gran medida la crisis alimentaria. Ni más ni menos que lo que hacen nuestros científicos en el laboratorio de Venado Tuerto. Historias que eran mínimas y que ahora conquistan la pantalla grande.
La Argentina, en estos últimos años, supo aprovechar ese impulso en gran medida y ha visto transformada su faz. Ciertamente, podría hacerse mucho más y mejor. Allí debe estar puesta nuestra mira. Pero el punto es que a veces nos cuesta reconocernos.
Todo ha cambiado. El campo, la Argentina, la región, el mundo.+

No hay comentarios: