Ir al contenido principal

TEDxBuenosAires 2011

Ernesto van Pebourgh presentando El Viaje de Odiseo.

Me pareció muy atractivo este formato que presenta TED. Me resulta muy adecuado a los tiempos que vivimos. Fue serie de conferencias breves en vivo que, en simultáneo, a través de pantallas que transmitieron en otra sala de La Rural, en Plaza San Martín y, por pedido del ministro porteño Diego Santilli, en la villa 31, para gran algarabía de los organizadores; especialmente para quien conoce a quien se ocupó de traer este espectáculo a la Reina del Plata, Juan Martín "Tino" Lutteral.
Lo que pude ver fue interesante, aunque demasiado ecléctico. Fueron buenos disertantes de variados temas que se sucedieron con el interregno ocupado por el modelo Iván de Pineda. La brevedad no siempre se conjuga con profundidad. Pero eso no es achacable sino a los propios expositores, que cuentan con todos los soportes necesarios para ilustrar a la audiencia.
TED acumula una base de presentaciones editadas (o "curadas", según la jerga que usan los tedis) que promueve la libre formación de cualquier ciudadano que puede acceder gratuitamente con una conexión a internet. La idea es muy buena.+

Comentarios