martes, 5 de abril de 2011

Rechazo cordobés a los bloqueos

Tal como lo hicimos en el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, los profesionales cordobeses nucleados en el CirCom emitieron el lunes un repudio al bloqueo efectuado contra los diarios mediterráneos.


El CirCom en defensa de la libertad de prensa y
rechazo al bloqueo de los diarios La Voz del interior y Día a Día


Ante los hechos de público conocimiento, referidos al bloqueo que imposibilitaron la salida de la edición dominical de los diarios La Voz del Interior y Día a Día, como así también a aquellos antecedentes similares producidos a otros medios periodísticos del país, el Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CirCom) desea expresar su más firme rechazo a estas prácticas y métodos de reclamo.

Entendemos que estas metodologías avasallan los derechos constitucionales de libre circulación de la información y la libertad de prensa, bases fundamentales para el sostenimiento de una sociedad que quiere vivir en una democracia de mayor calidad.

Asimismo una auténtica democracia republicana, tiene su sustento en el diálogo para la resolución de sus conflictos, como así también prevé instancias institucionales para evitar que las controversias lleguen a estas prácticas extorsivas.

Consideramos imperioso que en cada hecho de la vida pública de nuestro país se de pleno valor a la Constitución y la ley, abogando por los derechos de todos los ciudadanos y poniéndole fin a este tipo de acciones que trascienden los límites de la convivencia ciudadana.

Córdoba, 4 de abril de 2011


Juan Manuel Saieg
PRESIDENTE

Jorge Lawson
VICEPRESIDENTE

Fernando Sibilla
SECRETARIO

No hay comentarios: