Ir al contenido principal

Gestión del Riesgo

Me dio un grandísimo gusto leer ''Gestión de Riesgo Comunicacional - Issues Management'', de Alejandro Ruíz Balza y Gustavo Coppola (editorial lcrj'apero, Buenos Aires, marzo 2011, 139 pgs), porque es un trabajo profundo y, al mismo tiempo, aplicable.
Los autores aportan una modalidad de gerenciamiento de los asuntos públicos explícitamente acorde con los tiempos que nos toca vivir.
El libro es breve y esquemático. Pero no hay que leerlo rápidamente. Hay que dedicarle el tiempo que se merece para comprender en toda la dimensión lo que allí se expresa.
Tal vez fue más sencillo para mí porque el bueno de Gustavo Coppola aplicó esa metodología en MetroGAS y fue muy didáctico en su instrumentación (dicho sea de paso, lo producido en parte aparece en el último capítulo) y porque además tuvo la gentileza de enviarme un ejemplar, aunque por algún motivo de su inconciente omitió dedicármelo.
A no equivocarse. No recomiendo su lectura debido a esa gentileza, sino porque estoy seguro que a los colegas será de una grandísima utilidad.
Los autores son muy gerensoso al volcar en un libro de precio muy accesible una metodología sencilla y moderna.+

Comentarios