jueves, 14 de abril de 2011

Estado de situación de las RR.PP. en la Argentina

IDEA difundió el programa del Encuentro de Relaciones Institucionales 2011, que resulta muy interesante porque presentará el interesantísmo reporte de benchmarking de las divisiones de comunicación de las principales compañías de la Argentina.
Participaron de esa consulta AES, Bayer, BBVA Banco Francés, Quilmes, Edesur, Fiat, Ford, Gas Natural, Clarín, Intel, Kraft, La Rural, Bago, Los Grobo, Manpower, Mercedes Benz, Metrogas, Monsanto, Nextel, Nobleza Piccardo, Techint, Petrobras, Philipps, Roggio, Servicios Portuarios - SPI Astilleros, Syngenta, Telefé, TGN, TGS y Unilever. Un 41 por ciento de estas empresas están relacionadas con lo industrial, un 33 con los servicios y un 15, con el agro, poseen una dotación menor a los 4000 empleados en un 70 por ciento, son extranjeras en similar relación y la mitad facutra más de 2000MM$.
Sin abundar en el informe, podemos dar aquí un pequeño adelanto. Entre los datos más destacados, el 37 por ciento de las consultadas cuentan con 7 a 9 empleados en el sector, prácticamente con formación universitaria en su inmensa mayoría. El 59 por ciento del titular del área corresponde a una dirección, mientras el 41 son gerentes. El 70 por ciento reporta al top manager de la Compañía y un 78 el responsable del área participa de las reuniones del directorio.
Estas condiciones ponen a la profesión varios pasos más adelante de lo que se encontraba algunos años antes. Día tras día se reposiciona jerárquicamente dentro de las organizaciones.
Durante la joranada organizada por IDEA ese documento será analizado según la visión de dos DirCom, Bettina Llapur y Luciano Viglione, de Gas Natural y Bayer, respectivamente, y del consultor Miguel Ritter; tres headhunters, Rubén Heinemann, Pablo Paussig y Eduardo Suarez Battan; dos CEO's, Enrique Alemañy (Ford) y Alberto Pizzi (Kraft), y cuatro periodistas de la talla de Willy Kohan, Guillermo Laborda, Silvia Naishtatt y José del Río.
El comité organizador es una garantía: Mariano Botas (Quilmes), Pablo Casey (Clarín), Facundo Etchebehere (Danone), Geraldina Marino (Techint), Alejandro Cerviño (Citi), Jorge Di Nucci (Ford), Juan Pablo Maglier (La Rural), Heber Martínez (Telefé), Carlos Vaccaro (Acindar) y el mencionado Viglione.
Nuestras felicitaciones a Bettina Llapur, directora de la división de RR.II. de IDEA.+

No hay comentarios: