martes, 12 de abril de 2011

De película



Ambito publica hoy el cierre de este conflicto que se remonta a los orígenes de Facebook y que se refleja en Red Social. Esta película no parece favorecer a la empresa y menos a su fundador. Nos podríamos permitir sospechar a estos hermanos de haberla financiado, pero sería arriesgado. Lo cierto es que el cine cada vez más nos hace espectadores de los grandes conflictos mundiales. La cinematografía parece ser el medio más adecuado para presentar los problemas a la opinión pública mundial.+

Facebook: fin para disputa

San Francisco - Un tribunal federal de apelaciones estadounidense dictaminó ayer que Tyler y Cameron Winklevoss no pueden abandonar el acuerdo alcanzado hace dos años en el marco de una demanda en la que acusaban a Mark Zuckerberg de robar su idea para crear la red social Facebook.
«Los Winklevoss no son los primeros superados por un competidor que luego buscan ganar a través de un litigio lo que no pudieron lograr en el mercado», dijeron en su fallo los jueces del tribunal de apelaciones de San Francisco.
«En algún punto, el litigio debe terminar», indicaron los magistrados. «Ese punto ha sido ahora alcanzado».
Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss afirman que pidieron a Zuckerberg que los ayudara a terminar el software para su red social en internet ConnectU cuando todos eran estudiantes de la Universidad de Harvard en 2003. Alegan que Zuckerberg, en aquel momento un estudiante de segundo año, tomó sus códigos y su idea para lanzar Facebook en febrero de 2004 en lugar de culminar con su acuerdo. Facebook niega que esos hayan sido los hechos.
Hollywood hizo una película, «The Social Network», donde se narra la creación de Facebook. Los gemelos firmaron un acuerdo hace dos años que les garantizó u$s 20 millones en efectivo y u$s 45 millones en acciones, sobre una base de u$s 36 por acción.
En su apelación, presentada en enero pasado, los gemelos Winklevoss plantearon que aquel acuerdo fue insuficiente porque en él se sobrestimó el valor que tenían entonces las acciones del sitio web. De haberse valorado la acción en una cifra menor, ellos habrían recibido más títulos. En resumen, creen que deberían haber obtenido más dinero o más participación de la red social. «Con la ayuda de un equipo de abogados y un asesor financiero (los Winklevoss) alcanzaron un acuerdo que luce bastante favorable a la luz de la reciente actividad del mercado», señalaron los jueces.

Agencia AFP

No hay comentarios: